jueves, 20 de septiembre de 2012

PASEANDO POR EL PARQUE


Homenaje a todas las personas mayores que, aun tras el paso de los años, siguen queriendo a su pareja... por José Luis de Pedro Sanz


PASEANDO  POR EL PARQUE

En el parque de mi barrio 
voy paseando despacio, 
voy cogido de tu mano, 
voy en busca de aposento 
para sentarme a tu lado. 

Observo entre el gentío 
su descarado bullicio, 
su alegre griterío, 
su rebosada alegría, 
y hasta las aves del parque 
exhiben su algarabía. 

En el parque de mi barrio 
hay muchos viejos y ancianos, 
unos juegan con sus nietos 
otros se sientan cansados. 

También hay niños jugando, 
con los padres a su lado, 
unos chutan la pelota, 
otros juegan con el aro. 

Hoy paseo por el parque, 
y me siento desolado, 
voy cabizbajo pensando 
lo solo que me he quedado. 

Entre las nubes negras 
mi sol ya se ha ocultado. 

Yo ya no tengo abuelos, 
yo ya no tengo padres, 
ni nietos, 
ni pelota, 
ni siquiera un aro. 

Yo ya no juego con nadie, 
sólo entrelazo mis dedos 
y trenzados con los tuyos 
lanzo mil besos al aire. 

Pero sí, tengo tus manos
y apretándolas con fuerza, 
sigo sintiendo tu pulso,
sigo apreciando su tacto,
tu caricia,
tu seda...
sigo sintiendo tu voz 
incluso cuando callamos. 

Y aunque el sol se haya escondido 
entre aquellas nubes negras; 
contemplando al firmamento 
tengo millones de estrellas. 

No tengo que estar triste, 
siempre tengo tu belleza. 
No tengo que estar mustio, 
tengo las aves del parque 
que me anuncian primavera. 

Y aunque no tengo pelota, 
juego con los guijarros 
que yo encuentro en mi vereda. 

Autor: José Luis de Pedro Sanz 

Marzo- 2012 


No hay comentarios:

Publicar un comentario