domingo, 8 de julio de 2012

SENDERO DEL ESGUEVA


SENDERO DEL ESGUEVA

Sendero que sembró la primavera
de espinos que florecen a su antojo,
quiero de tus flores un manojo
que llene de colores la ribera.

Percibo de los pájaros su alborozo
ocultos en sus plácidas choperas.
Abrazo el aire que respiro
del gozo que me llenan los sentidos.

Quiero abrazar el chopo envejecido
fundirme con su estirpe eternamente
como líquenes que se afierran a su tronco.

Beber el agua de las fuentes
viajar con ella embravecido,
quiero que me lleve su corriente
como junco que flota desvaído.

Fundirme en crepúsculo de la noche
como lucerna de luz incandescente
para huir del letargo del olvido.

Sed de agua pura que yo ansío,
serena pasa por el río,
serena es la luz que la atraviesa,
serenas son las aves que la habitan,
serena está mi alma y mi mente,
serena es el agua de la fuente.

Luna llena, alumbra mi sendero
que presto he de ir a su consuelo
en brazos de la dama que más quiero.


Autor: José Luis de pedro Sanz

Derechos reservados

Junio de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario